Alfonso Magán

Estudiante

Doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas
Universidad Carlos III de Madrid

Alfonso Magán es un joven madrileño de 20 años que compagina sus Estudios de Doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad Carlos III de Madrid, con unas prácticas en Banco Santander.

 

¿Qué es lo que te llevó a elegir tu carrera?

Decidí estudiar este doble grado porque me pareció una oportunidad inmejorable de conocer y especializarme en dos mundos tan distintos pero a la vez tan necesarios y requeridos hoy en día como son la administración de empresas y la informática. Consiguiendo tener una serie de capacidades que espero me ayuden en mi futuro laboral y personal.

 

¿Cómo está siendo tu experiencia universitaria?, ¿Qué aspectos valoras más de esta etapa de tu vida?

Hasta el momento, mi experiencia universitaria está siendo muy satisfactoria, en cuanto a las asignaturas y conocimientos adquiridos no me imaginé que fuera a disfrutar tanto estudiando esta carrera. El año pasado tuve la suerte de poder vivir una de las mejores experiencias estudiando un año en Estocolmo gracias a una beca Erasmus. De esta etapa de mi vida lo que más valora es la libertad que me da la vida de estudiante, dentro de una serie de obligaciones claro.

 

¿Por qué decidiste empezar a trabajar mientras que estudiabas?

Decidí empezar a trabajar ya que quería obtener experiencia en mi campo y aplicar prácticamente todo lo aprendido en la universidad.

 

¿Qué es lo que te llevó a apostar por Banco Santander?

Al ser una empresa grande, pensé que mi perfil se ajustaría adecuadamente a ella, y que me permitiría tratar tanto temas relacionados con la informática (Big Data, ciberseguridad) como con la administración y gestión de una empresa (management, controlling,…).

 

¿Cómo está resultando tu experiencia?

Por el momento muy gratificante, ya que estoy aprendiendo mucho de diversas áreas de la empresa.

 

¿Dónde te ves en el futuro?, ¿Piensas en ello?

No me veo en un sitio fijo, por el momento. En un futuro me gustaría trabajar en otros países, aprender de distintas culturas y así descubrir en que quiero centrar todo mi esfuerzo y dedicación en los años venideros.

 

Respecto a los jóvenes de tu generación, ¿Puedes decirnos en qué aspectos priorizáis y qué es lo que os hace más valiosos en vuestro trabajo?

Uno de los aspectos que priorizamos en mi generación es el uso de las tecnologías, las redes sociales, y el estar siempre informados de lo “nuevo”, esto son factores que pueden resultar muy valiosos en cualquier empresa hoy en día.

 

¿Qué cosas ves en la generación Y con las que no estás de acuerdo o que no querrías para ti?

Quizá, uno de las cosas que observo y no comparto, es la comodidad y falta de ambición en la gente de mi edad, ya que si ahora que somos jóvenes, no somos ambiciosos es difícil que en un futuro consigamos logros importantes.

Share This