Impulso de la estrategia comercial

Descubre la oportunidad

¿En qué consiste el Impulso de la estrategia comercial?

Size of prize

Dimensiona tus oportunidades y desarrolla un plan ganador para capturarlas

Oportunidades de venta

Descubre las oportunidades de crecimiento concretas para testar tus decisiones estratégicas

Agilidad y foco

Consigue respuestas rápidas a tus desafíos, priorizando las acciones clave

Propuesta de valor alineada

Evoluciona tu propuesta de valor y garantiza el encaje con el mercado

¿Qué conseguirás con un Impulso de la estrategia comercial?

Prepárate para confirmar conocimientos, romper paradigmas, desafiar “verdades comerciales”, generar nuevas ideas y descubrir caminos de crecimiento.

A través del Impulso de la Estrategia Comercial Smart Growth tendrás clara la visión externa de tu mercado y tu situación interna (propuesta de valor, canales, procesos y equipo) lo que nos permitirá establecer tus vías de crecimiento y definir la propuesta que permitirá que tus estrategias alcancen el éxito.

20%

Descubrimiento de oportunidades de crecimiento de la facturación

15%

Potencial de crecimiento a través de la entrada de nuevos canales de venta

¿Qué implica?

Análisis de mercado
Dimensionamos y analizamos los elementos clave relacionados con las diferentes oportunidades de mercado: competidores, dinámicas de crecimiento, claves para la conquista de la oportunidad: penetración digital, alianzas…
Diagnóstico del modelo comercial
Análisis de la capacidad de ganar de nuestra estrategia y ejecución comercial propuesta de valor, segmentación de clientes, canales, proceso comercial y equipo por medio de entrevistas, análisis de datos y trabajo de campo. ¿Cuál es mi diferencial? ¿Cuál es la mejor forma de llegar a mis clientes? ¿Tengo el talento comercial necesario?
Grado de ajuste de propuesta de valor
A través de la conversación con tus clientes actuales y potenciales, y la comparativa con las mejores prácticas de la industria realizamos un diagnóstico del fit que existe con lo que ofreces y lo que busca el cliente final para que puedas impulsar tus resultados de manera inmediata.
Priorización de acciones
Gracias a las actividades anteriores se genera la base que permitirá que, de manera consensuada, establezcamos cómo priorizaremos las oportunidades del camino de crecimiento. Dentro de esta priorización solemos considerar más de 50 variables y establecemos cuáles son las claves del éxito para las iniciativas de mayor relevancia.