300 elegidos forman parte de la primera promoción de la Retail Sales School de Vodafone

El talento es la respuesta. Borges tiene una cita que merece la pena recordar «le tocaron, como a todos los hombres, malos tiempos para vivir». Podemos pensar que estamos viviendo una época difícil y es así, pero al igual que el personaje de Borges todos estamos sujetos a los momentos complicados. En tiempos convulsos como los que vivimos se pone de manifiesto la importancia del talento, de desarrollarlo, de mantenerlo, de cuidarlo, de agrandarlo.

Desde Kiriom estamos muy orgullosos de poder hablaros de este proyecto en el que tenemos el lujo de participar y que se lanza en un momento tan oportuno: La Retail Sales School de Vodafone. Esta iniciativa está llamada a ser una referencia del aprendizaje en el mundo del retail.

Este programa nace para dar respuesta a dos preguntas principales ¿qué hace que un líder sea extraordinario? Y ¿qué hace a un comercial ser «de alto rendimiento»?  Queremos responder a estas preguntas y convertir a los equipos de Vodafone y de su canal en esos líderes y comerciales extraordinarios.

Un programa innovador y único

La Retail Sales School es un programa en el que la experiencia de usuario es fundamental y  en el que la metodología 100% digital no es una barrera sino una forma de acercar a los participantes elegidos.

Un programa en el que el aprendizaje se incorpora a la rutina y al ritmo frenético de los líderes y comerciales de las tiendas Vodafone de manera que sea un respiro, una bocanada de aire fresco, una forma de mirar al medio y largo plazo sin perder de vista el corto. 

Este es un programa único, que cuenta, además con la acreditación de la Universidad Antonio de Nebrija y que va a ser un viaje inolvidable para todos los que participamos en él.

Una visión integral para hacer crecer a Vodafone donde de verdad importa

La Retail Sales School de Vodafone está destinada a apoyar y desarrollar a sus líderes y comerciales. Se han tenido en cuenta las mejores prácticas internas, que las hay, y muchas, también hemos contado con la colaboración de expertos y profesionales del retail que han compartido sus experiencias generosamente y nos permiten aprender de los mejores.

En este programa hay experiencia, hay reflexión, hay conceptualización y hay aplicación. Pero tener una experiencia de usuario espectacular exige un factor adicional, que se ha potenciado, la diversión. Estamos convencidos de la importancia de conseguir que nuestros equipos y líderes disfruten y se diviertan aprendiendo. Solo así podremos dotarles con las mejores herramientas para ser líderes y comerciales extraordinarios. Para conseguir ese disfrute y esa involucración hemos trabajado el “storytelling inmersivo”. A todos nos encanta que nos cuenten una buena historia pero hay algo todavía mejor. Formar parte de ella.

Los líderes que participan en la RSS estarán inmersos en esta historia, en este viaje que les llevará a conocerse a sí mismos, a ser ejemplo e inspiración para sus equipos, a desarrollarles y entrenarles en la venta y a convertir los conflictos que puedan surgir en sus tiendas en oportunidades. Los comerciales que participan también serán capaces de conocerse mejor a sí mismos, de conectar con sus clientes y de orientar a sus compañeros.

Uno de los lemas de la Retail Sales School de Vodafone y que nos ha inspirado en su construcción es la frase de Antoine de Saint-Exupery “todo el mundo se aparta ante una persona que sabe dónde va”. Estamos convencidos de que los participantes de la RSS no sólo van a saber dónde van sino que además van a tener la capacidad para llegar mejor. Estamos construyendo un equipo imparable.

 

El talento es la respuesta.