Las tres palabras

¿Os habéis fijado la cantidad de artículos, post, tweets, comentarios y derivados que hay al final del año con propósitos, objetivos y metas para el próximo año? Sí, a mí también me parece abrumador, sin embargo, este año he leído uno que me ha llamado mucho la atención y que propone un ejercicio que voy a replicar.

 

El último post del blog de Anthony Iannarino habla sobre sus tres palabras para 2019. Nos cuenta que esta práctica consiste en elegir tres palabras sobre temas que quieras tener en cuenta a lo largo de este año. No son objetivos o de metas, esto merecería un capítulo aparte, aunque también son muy necesarios. Las tres palabras son temas sobre tus intenciones para este año.

Aprovechando el que fue mi primer post del año pasado sobre el Triángulo de la Excelencia, recupero estos conceptos para utilizarlos como mis tres palabras para el año que empezamos.

Aspiración, Inspiración y Acción. Éstas van a ser mis intenciones para este año.

 

Aspiración

La Aspiración se refiere a la visión, el norte, el lugar hacia donde queremos llegar. Una aspiración bien definida y clara para todos nos ayuda en la toma de decisiones constantemente ya que debe ser la guía que nos ayude a definir el camino.

Inspiración

Cuando hablamos de Inspiración, nos estamos refiriendo a las habilidades, las competencias en incluso a la actitud que nos van a ayudar a lo largo de ese camino y que como conviene recordar exige dedicación, desarrollo, trabajo y esfuerzo. La inspiración es el estímulo que nos lleva a la creación y al mismo tiempo lo que nos diferencia del resto.

Acción

La tercera palabra para trabajar este año será la Acción. Es fundamental generar el movimiento, ponerse en marcha. Teniendo claro el norte y armados con la inspiración debemos lanzarnos a ese camino y lograr nuestros objetivos. Perdamos el miedo a comenzar, a fallar, a pivotar y hagamos pruebas, actuemos y tomemos decisiones.

Siguiendo el ejemplo de Anthony Iannarino siempre debemos preguntarnos si lo que hacemos está en consonancia con las palabras elegidas, con nuestras intenciones:

Aspiración

¿Lo que hago me está acercando a mi meta o me está alejando de ella? ¿Habría formas de actuar más coherentes con mi aspiración?

Inspiración

¿Estoy haciendo lo mejor que puedo? ¿Podría mejorar mis competencias o apoyarme en otros agentes para hacerlo? ¿Esto me ayuda a diferenciarme o soy uno más?

Acción

¿Estoy pasando de las palabras a los hechos? ¿Mis movimientos están generando cambios? ¿Puedo medirlos? ¿He pasado a la acción con agilidad o estoy sufriendo parálisis por análisis?

 

Estas son mis 3 palabras para 2019 ¿Cuáles son las tuyas? ¡A por este año!

 

P.D: En 2019 también quiero correr una maratón, pero eso es otra historia.

Pablo Fernández de Castro

Managing Partner KIRIOM

info@kiriom.com
Pinar 15, 1ºB
28006 - Madrid

Newsletters

Recibe nuestros artículos directamente en tu email.

Share This